Soporte Informático

Un buen soporte exige de profesionales, que conozcan en profundidad las TI (Tecnologías de la Información), y las soluciones más adecuadas y fiables en el menor tiempo posible. Además de enmarcarse en prácticas de gestión de servicios TI basadas en ITIL, de este modo tener estándares y mejoras practicas en los servicios de soporte técnico e ingenieril.

Toda empresa que utilice las TI , en cualquiera de sus niveles, necesita de un servicio que mantenga sus activos informáticos, preparados para desarrollar la tarea para la cual fueron implementados. Este servicio debe ser proporcional al nivel de uso y dependencia informática que tenga la empresa.

En general, el servicio de soporte técnico sirve para ayudar a resolver los problemas que puedan presentárseles a los usuarios, mientras hacen uso de cualquier recurso informático de la empresa.

Soporte a Nivel Técnico:

Resolución de las pequeñas incidencias o dudas del día a día, de una forma rápida y eficaz, mediante correo electrónico, conexión remota o vía telefónica.

  • Instalación y configuración de periféricos. (Ej. impresoras, escáner, monitores, proyectores, etc.)
  • Instalación de Software.
  • Instalación de Hardware y sus controladores.
  • Instalación, configuración y monitoreo de UPS
  • Instalación y configuración de sistemas operativos. (Microsoft Windows).
  • Configuración de redes alámbricas e inalámbricas.
  • Recuperación de datos borrados.
  • Detección de problemas estaciones de trabajo (Problemas con el hardware, software, infecciones de virus, malware, spyware, etc.)
  • Detección de problemas en red LAN  y WIFI
  • Apoyo en la instalación de recursos de TI a terceros.
  • Mantener el inventario de recursos TI
  • Atención de problemas técnicos cotidianos de los usuarios.

Soporte a Nivel Ingenieril:

En este nivel se incorpora el soporte de mayor complejidad ya que se desenvuelve en ambiente de servidores y servicios de alta disponibilidad.

  • Administración de firewall perimetral.
  • Administración de VPN, restricciones de navegación.
  • Administración de servidores Linux  y Windows Server.
  • Administración de servidores de correo Linux y Windows(protocolos SMTP, IMAP y POP3).
  • Administración de servidores de datos basados en Linux(Samba) y Windows Server.
  • Administración de servidores DNS.
  • Administración de servidores de base de datos MySql, Microsoft SQL Server, PostgreSQL.
  • Administración de servidores web Apache, IIS (Internet Información Service).
  • Instalación de sistemas operativos para servidores Linux (distribuciones Red Hat, CENTOS, Debian, Ubuntu Server), Windows server, FreeBSD, Solaris.
  • Administración de medios de ambiente virtualizados.
  • Instalación de servicios en el ambiente de servidores.
  • Administración de recursos (RAM, CPU, Disco Duro, tarjetas de red virtuales) de máquinas virtuales.
  • Creación, configuración y puesta en marcha de máquinas virtuales con sistemas operativos Linux Windows, Solaris y FreeBSD.
  • Monitoreo de los servicios de alta disponibilidad (SMTP, HTTP,IMAP,POP3,FTP).