Proyectos TI

En el diseño de los proyectos TI hay que identificar, conocer y escuchar a los distintos actores de la empresa, para así definir los objetivos y metas, evitando que se trate de sólo equipos y aplicaciones.

Se debe definir todos los actores en el proyecto y las relaciones entre ellos, conocer directamente sus necesidades, limitaciones, fortalezas y expectativas. De este modo se tiene una base solida de necesidades y objetivos asegurando que el diseño del proyecto respondan a los mismos.

Una consideración importante es contar activamente con los actores del proyecto para promover y demostrar los beneficios de éste, minimizando la resistencia al cambio que eventualmente produzca la implementación.

Después de identificar y conocer cuáles son la necesidades y expectativas se escogerá las mejores herramientas y recursos (Compra de equipamiento y H.H.) para la implementación del proyecto tomando cuenta la vida útil, costo y el retorno para la empresa.

En el diseño del proyecto se trabaja en los siguientes puntos:

  • Identificar necesidades
  • Definir expectativas
  • Estudio de la problemática a resolver.
  • Definición de herramientas y recursos
  • Metodologías a ocupar en la implementación
  • Documentación y presentación del diseño del proyecto

Una vez definido el diseño las necesidades, expectativas, herramientas y recursos procedemos a implementar el proyecto de acuerdo a la etapa de diseño, a través de procesos de evaluación constante basados en mejores practicas ITIL. Durante la implementación del proyecto se facilitara la detección de problemas debilidades y limitaciones.